lunes, 10 de febrero de 2014

HOLI SABADELL 2014...FALTAN 40 DIAS!!!

HOLI SABADELL 2014....40 DÍAS!!! Hoy os dejamos la historia del Holi, para que sepáis su origen religioso y cómo se celebra! (DOMIGO, 23 DE MARZO 11h, SABADELL)

El festival hindú de Holi representa el comienzo de la primavera y es una forma de darle la bienvenida a la época de fertilidad y bonanza.
El festival también parece acarrear varias leyendas para explicar su origen. Entre ellas, la más popular es la que cuenta como el joven dios indio estaba celoso de su alma gemela Radha por su estilizado y blanco perfil, en oposición a sus propias facciones oscuras. En busca de ayuda y consejo el joven Krishna se dirigió a su madre, Yashoda. Ella le ofreció una solución: él debía pintar la cara de Radha hasta que tuviera las facciones y el tono que el dios deseaba para ella.
De esta leyenda proviene la idea de colorearse los cuerpos y las caras, que pronto se volvió una tradición y con un poco más de tiempo se transformó en un enorme festival. Es que Holi no es sólo una fiesta que es popular en la INDIA, sino que también se celebra en otros países con una alta población hindú.

¿Cómo se celebra Holi?
Pues el Festival de los Colores es un gran Mardi Grass hindú. La actividad principal es lanzarse polvos de colores hasta cubrir rostro y cuerpo de un multicolor arcoíris. Se hacen grandes fogatas que los hindúes consideran una forma de eliminar malos pensamientos, así como bacterias y todo aquello que sea negativo (simboliza la destrucción de la Diosa Holika). Parte de la celebración es probar algunos platos tradicionales y el bhang, una bebida derivada de la planta de cannabis que se bebe ceremonialmente durante Holi.
www.holisabadell.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario